Tutorial cojin manta

Hola holita!!! como va ese veranito?? seguro que estupendo. El mío está muy bien porque estoy de vacaciones.... que falta me hacían por dios!!! Pero este año no voy a cerrar por vacaciones porque ya las he tenido abandonadas durante el curso así que toca trabajar por y para ustedes que se lo merecen por acompañarme siempre.
Se que el tiempo no esta para mantas pero hay que irse preparando para el invierno, o que tal adelantando algún detallito de navidad que al final siempre no coge el toro, el buey la mula y hasta los tres camellos jejejeje... pues por eso traigo este tuto del cojín manta que me encantó hacer. Es de esos trabajitos resultones que los empiezas y terminas, por eso me encantichifla!!! y a su dueña también que le quedo de escandalo en su sillón de lectura tapizado en los mismos tonos....
lo he puesto con imágenes que ya sabemos que valen mas que mil palabras, espero les sea útil y sobre todo fácil de entender, pero si se me queda algo en el tintero no tienen mas que avisarme. Creo que es mi primer tutorial y aún no lo tengo controlado y como encima lo quiero simplificar para que no resulte pesado pues...esto es lo que me ha salido.

1. Empezaremos por elegir las telas que tendrán que ser de dos colores distintos y cortarlas a la medida deseada, sin olvidarnos de la trasera que será del tamaño de la funda . Yo en mi caso quise hacer un cojin de 50x50 por lo que corte cuadrados de unos 20 cm. ya que luego con la tira del rededor alcanza los 25 cm
2. A continuación colocamos dos cuadrados uno de cada tela, derecho con derecho y marcamos una línea diagonal de un vértice a otro y paralela a esa línea trazamos otras dos, una a cada lado.
3. Pasaremos un pespunte por cada una de las línea que hemos hecho paralelas a la línea central de manera que esa será nuestra guía para luego cortar.
4. Tal como se ve en la foto 4 nos tiene que quedar. Dos líneas de pespunte(de color negro) y la roja al centro (lápiz).
 5. Por esa línea que nos queda en el centro es por donde cortaremos las telas, con lo que nos quedaran dos triángulos que al abrirlos serán unos cuadrados, mitad de un color y mitad de otro, tal como podemos ver en la imagen numero 6.
6. Repetimos los pasos anteriores hasta obtener cuatro cuadrados de dos tonos cada uno y como hacemos siempre, los planchamos con las costura del lado mas claro hacia el mas oscuro o abiertas, eso lo dejo a gusto del consumidor.
7 y 8. Ahora toca combinar nuestras piezas de la forma que mas nos guste haciendo el dibujo deseado. Yo las deje como aspas de un molino, que eso en patch tiene nombre pero no me acuerdo...
 
9. Una vez que hemos decidido la posición de los cuadrados, los cosemos y planchamos costuras. Continuamos cortando una tira de tela que combine (en mi caso negra) de unos 5cm de ancho por el largo de nuestro cojín y la cosemos alrededor. Cuidado con las esquinas y el largo de la cinta, que hay que darle los 5cm de largo de mas  para cubrir todo el rededor. Y procedemos ha hacer nuestro sándwich, compuesto en primero lugar por la guata, luego la trasera y por ultimo la cara visible del cojín. Todo ello derecho con derecho, sobre todo la delantera de la funda con la trasera porque la guata no tiene derecho ni revés.
10. Aquí tenemos el sándwich listo para coser.
11. En esta imagen podemos ver como va colocado el  sándwich y como al coserlo hemos dejado una abertura para poder dar la vuelta.
12. ya tenemos nuestra funda casi lista!!! Por donde está la línea de puntos es por donde está abierta y la cerraremos con punto escondido. Dejaremos la funda planchada y bien pulida por las esquinas para proceder a acolchar.
 
13 y 14 es estas imágenes podemos ver como he hecho el acolchado. He aprovechado las costuras de unión de las telas para guiarme y luego las del rededor a modo de marco.
15. En este paso entra en acción la manta. Yo compre una de ikea de esas ligeritas que pesan poco. Son económicas y perfectas para manipular y coser. Como vemos en la imagen, centramos la funda del cojín que hemos trabajado en la manta colocadas derecho con derecho y cosemos alrededor dejando la parte superior abierta ya que por ahí sacaremos y meteremos la manta cada vez que nos haga falta.
 
17 y 18.  Doblamos la manta a la medida de la funda. Primero los laterales los superponemos uno con otro y nos quedara una tira que iremos doblando has que queden manta y funda juntas.
19 y 20. Le damos la vuelta y nos quedará la manta dentro de la funda y la trasera de la funda será parte de la manta. Rematamos el trabajo con los adornos que queramos como por ejemplo un botón forrado en el centro ( que a la vez me ha ayudado a disimular la asimetría en alguna de las uniones de las piezas jejejeje)
 
Y..... Voilá....nuestro cojin manta terminado!!!
Me ha encantado hacerlo y la verdad que me parece algo muy practico. Tengo pensado hacer uno para cada uno de nosotros porque cuando llega el invierno nos peleamos por la manta del sillón.
Aaaa y no se olviden de pinchar las imágenes para que lo vean todo mas claro.
 
Antes de irme quiero darles las gracias a todas las que me han dejado sus mensajitos para participar en el SAL de los buhos ya que es muy gratificante organizar algo y que la gente te responda con tanta disponibilidad. Ya están comenzando a llegar imágenes con algunos buhitos terminados y el que traigo hoy es de Susi. Las Hadas Hermanas le ha quedado lindísimo y ya adorna un rinconcito de su hogar que espero le recuerde a mi ya que les tengo mucho aprecio por su generosidad con migo.
 

 No es una maravilla??? y que bien me siento ainssss...!!!
 
Bueno chic@s, espero que les haya gustado tanto como a mi y sobre todo que les sea útil.Y también aprovecho para animar a las que aún no lo tengan, a descargarse el patrón y participar y no tiene que pedirme permiso, lo que publico es para compartirlo con tod@s ustedes  ya sean patrones, imágenes o simples ideas, así que sírvanse ustedes mism@s...
Un besote fuete y nos leemos pronto!!!
 








Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el tutorial, siempre he tenido la idea de hacer uno y no sabía como empezar, ahora ya no tengo excusa. Besos

    ResponderEliminar
  2. vengo de la mano de 'Hadas hermans'
    y me encanta tus propuestas y tus tutos,
    muchas gracias

    saludos

    feliz día
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso!! Gracias por el tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa idea y trabajo!!!! Bonita y práctica, es un perfecto detalle para regalar. Feliz semana y besitos vecina.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo estupendo y un tutorial muy bien explicado, muchas gracias guapa.
    A las imagenes no les doy ningún tratamiento, se pegan al camafeo y se les pone un cabuchón encima pegado con un pegamento de bisuteria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. El tutorial está genial, aunque yo no me atrevo a hacerlo, no me veo capaz. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por el tutorial está todo muy bien explicado!!!...yo no me apunto al SAL porque estoy sin impresora y no podré imrimir los patrones,pero te deseo mucho éxito en el SAL,bss

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, gracias por las explicaciones!

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho! que bueno...
    connie de argentina, visita mi blog! conysinverguenza.blogspot.com.ar
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te quedo genial, me encanta, gracias por el tutorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! acabo de conocer tu blog porque estaba buscando cojines-manta, me ha gustado mucho tu tutorial pero tengo una pregunta.
    Una vez que tienes la mantita ya sacada del cojín para taparte, lo que se ve es la parte trasera del cojín, no?, es para hacerme una idea de como doblarlo. Gracias por todo, me pondré manos a la obra pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta magnifico tutorial, te ha quedado un proyecto perfecto.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. I am setting about to run my own Alpha ZXT webpage however I think its too general and I would like to focus more on smaller topics.Awesome website man, looks very nice. Been searching for a site like this.It was a limited edition.http://www.healthsupreviews.com/is-alpha-zxt-scam-or-legit/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares