Corona navideña!!!, mmm !! que olor a Navidad...

Eyyy aquí estoy!!! Conste que no he estado de gandula, que va, que va!!!... lo que me tiene ocupada ahora son los estudios y en diciembre tengo el primer examen del ciclo así que en noviembre ni pelo ni humo habra de mi...

En fin, a lo que vamos que pa´eso vengo... y que traigo hoy, pues adelantos navideños, me encanta!!!... Me lo paso pipa ideando nuevos adornos. Para este año ademas de mantelitos y arboles gorditos, tambien voy ha hacer unas cositas para las puertas, unas cestas estupendas para adornar la mesa con los turrones, porlvorones, etc.. unos banderines, y muchas cosas mas...si me da tiempo claro... Pero lo que traigo hoy es una corona para la puerta, que en verdad la hice el año pasado pero como no tenía blog pues no la han visto ustedes y me he estado reservando para estas fechas...


Todo hecho a mano y a maquina jejeje... pero con mis manitas claro... La pena es que no tengo el paso a paso pero les puedo dar los " ingredientes " en un plis para que se la hagan.

Un circulo de carton duro con el diametro que cada uno quiera
Telas combinadas para los corazones
Relleno acrilico
Espumillon navideño
cordon dorado
cinta de raso roja de la mas ancha
cinta dorada para lazo decorativo
Molde de corazon
Pistola de silicona
Pegamento para tela
adorno al gusto para el centro del corazon
 
1. Primero marcamos en el carton con un plato o un compas el circulo del diametro que cada uno quiera y a unos 5 o 6 cm del borde, hacemos otro circulo dentro que luego será el que cortaremos para que nos quede el hueco del centro.
 
2. Una vez tenemos nuestro rosco de carton cortado, le enrollamos la cinta de raso de manera que el rosco quedara forrado por la cinta. Le damos unas puntadas al final para que no se suelte
 
3. Marcamos los corazones en las telas elegidas, los cortamos, preferiblemente con unas tijeras dentadas y los cosemos todo al rededor a medio centimetro del filo de la tela, pero por el derecho, y este detalle es importante porque así nos quedara un reborde donde luego pegaremos el cordon.
 
4. Una vez cosidos todos los corazones, le hacemos una abertura detras con el descosedor y lo rellenamos y con una puntada escondida cerramos la abertura. Luego pegamos el cordon alrededor del corazon y los adornamos al gusto, yo les puse unas florecitas de raso a uno si y a otro no...
 
5. Ahora pegamos con silicona o pegamento el espumillon por la parte trasera del rosco dejando que asomen las pelusitas por delante como se ve en la imagen. Y continuamos pegando los corazones de manera que queden combinados. Y para rematar, le pegamos el lazo donde menor nos quede.
 
Pues listo!!! ya tenemos nuestra corona hecha, solo falta que la cuelgues a la puerta y para eso es necesario que de pongas una cinta o un triangulo metalico de esos para los cuadros por detras pegado con silicona.
 

Y luego repeti... Muy bonita que quedó y economica, porque la hice con retales de otros trabajos. Mi amiga Conchi la uso como centro de mesa con unos velones y fue muy buena idea, porque en la mesa luce genial.

Espero que se animen y me las enseñen ok!!

Buen find y espero nos leamos muy prontito!!



 



Comentarios

  1. Te quedaron muy bonitas y originales, tanto para la puerta como centro de mesa, como la usó tu amiga, el diseño se sale de lo habitual. Desde luego que tienes el paso a paso, en tu memoria, lo has explicado muy claro y de una forma sencilla, creo que no se echan en falta las fotos, por lo menos para mí.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa. Muchas gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gustan los corazones....ainssssssss son lindas esas coronas de Navidad poo si a lo mejor las hago ????? es que son muchos corazones ¿no? bueno .............te han quedado de lo mas lindo .......¿sabes? estoy haciendo un arbolito de Navidad no se pero he pintado uno así un poquito medianillo y no se como me saldrá pero ya lo sacaré ........y esas coronas ya me he quedado un poquillo con la intriga a ver y digo yo. ¿donde las pongo luego ? también tendré que regalarlas .........poo va a ser que ..sí, jajajaja,,,,,besitos guapa.











    ResponderEliminar
  4. Ay mi niña q manos tiene!!!!! Soy Eva sigo en anónimo besos churri

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas coronas preciosas, muy bonitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Preciosas,te luciran mucho en Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial.Unas coronas originales y preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Está preciosa y original.
    Me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Haces unas cosas muy bonitas!!!! Besos.asunysuscosas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa.
    Te quedó preciosa!! como todo lo que haces.
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. que bonito te ha quedado, me gusta tu blog, te sigo. besos

    http://silvia-artesanidelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que bonita te ha quedado. Gracias por el paso a paso. Es cierto huele a Navidad

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga! Que tal? Gracias por pasarte por mi blog y seguirme!
    Yo ya te sigo también :) y ya he estado mirando las cosillas que haces y lo haré con las que lleguen! Felicidades por el blog.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguirme y por los comentarios, yo también te sigo. Las coronas muy chulis y según tu explicación no parece complicado para el resultado ta espectacular que tiene, pero primero me tiene que llegar el espíritu navideño jejejje. bss

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una coronita y con tu permiso te copio la idea

    Te han quedado geniales..Me encantan sus colores
    Bello amiga
    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!! visite tu blog y me encanto, desde ahora te sigo. La corona esta wapisima besss!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué coron tan divina, me encanta, si quieres un premio, pásate por mi blog,bss

    ResponderEliminar
  19. He pasado paea desearte buenas noches
    Besitos mi niña
    _____█████▓▓█████▓████
    ___███████▓▓█████▓█████
    __███████▓▓███████▓████
    _███████████▓▓██████▓██
    _██████████__▓▓▓▓▓████▓
    _█████████▓________▓▓██▓
    _█████████▓_[█]________██
    ██████████▓_______[█]_ ██
    _▓█████████____=_____███
    __▓████████__________███
    ___▓██♥♥███____♥____███
    _████▓███________█████
    _██████▒▒▒▒♥▒▒▒█████
    __ ███▒▒▒███▒███▒▒███
    ___██▒▒██████████▒▒██
    ___█▒▒__█████████ ▒▒█
    ____▒▒___ ███████_ ▒▒
    ____▒▒__█▒▒███▒▒█▒▒
    _____▒▒███♥♥♥♥♥███▒
    ______█████████████
    ____██████████████

    ResponderEliminar
  20. Vaya , he quedado gratamente sorprendida con tu cositas nuevas, no me había dicho Maca que eras una artista, jejej, y te animas y todo a hacer un tutorial, jejje.
    Chica que me alegro mucho que tu blog vaya tan bien y con tantas visitas.
    te mando muchos saludos
    y gracias por tus mensajes

    ResponderEliminar
  21. Paso a saludarte!! Y a desearte mucha suerte en tus próximos exámenes!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga; la casualidad me metió en tu blog y me quedo como tu seguidora, me encanta desde su presentación, el comentario con el que encabezas el blog es sensacional “todos tenemos un artista dentro…” el mío tiene que estar muy pero que muy escondido que no soy capaz de encontrar jajaja.
    Tus trabajos son una pasada ¡qué pena el no haberte encontrado antes! Me tocó hacer la decoración para un restaurante y sin ideas casi así que no veas como estrujé mi imaginación, tan saturada estaba que ni fotos le saqué, me las mandará mi hija cuando decore y ya os las mostraré en mis blogs.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares