sábado, 28 de abril de 2012

DIA DE RECONOCIMIENTOS

Yuuuupiiiiiii, por fin ya llego el find!!!!!!!! y a demás tenemos puente la próxima semanaaaaaa!! Que biennnnnn!!!
Ayyyy lo siento, es que me dejo llevar por la emoción...bueno después de éste momento loco voy a dar comienzo con la entrada de hoy.
Primero quiero mandar mi total y absoluto apoyo a la Escuela Infantil de Miramar, situada en el barrio que lleva su nombre, en el municipio de Santa Cruz. Hoy han hecho una manifestación con niños y todo para recoger firmas y hacerse oír. Esta escuela ha pertenecido desde hace casi 40 años a la obra social de una conocida entidad bancaria de las islas que recientemente se fusionó a otras cajas y ahora  ha comprado otra entidad también muy conocida nacionalmente. Pues bien, no quieren seguir financiando la escuela y ala, todos a la calle, maestras y niños...PUES ESO CHICAS QUE MUCHO ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO QUE NUESTROS NIÑOS SON LO PRIMERO, MAS ALLÁ DE LOS INTERESES ECONÓMICOS. Me da mucha pena que se salgan con la suya, ya que es una escuela que ha visto crecer a niños que posteriormente han llevado a sus hijos y hasta a sus nietos......

También quiero darle las gracias públicamente a Loly de Poquito a poco por  su incondicional apoyo. Que todos sepan lo generosa que es... y que agradezco que siempre haya tenido unas palabras cariñosa para mi y mis trabajos, al fin y al cavo todos los que utilizamos el blog como ventana para que la gente vea lo que hacemos buscamos unas palabras que nos motiven......Dicho ésto les dejo su dirección  para que la visiten si por un casual haya alguien que aún no la conozca  http://poquitoapoco-loly.blogspot.com

Ahora vamos al tajo....Llevo tiempo buscando por la red un patrón del típico bolsito Tilda tan mono que han hecho muchas de ustedes, y yo también quería tener el mío, pero no obtuve resultados a si que cogí papel y lápiz y me hice un patrón de como yo creía que se hacia el bolso. Primero me quedó una especie de saco que si quería podía salir con los niños en el bolso....y luego después de algunas modificaciones esto fue lo que me salió.



No creo que esté tan mal, la verdad la tela es muy mona (rosa y chocolate) pero como pasó de ser un experimento a ir luego cogiendo forma pues claro había que terminarlo. Lo de las rosas fue también otro experimento y aunque no se aprecie bien,  quedan muy coquetas y para dar un toque romántico están muy bien y son muy sencillas de hacer. Por dentro tiene un forro blanco de lunares bordados y un bolsillo con la tela a rayas (se me olvidó la foto). Tengo en proyecto otro, pero esta vez un pelín mas pequeño todavía y con una tela estampada de Matriuskas que me está costando la vida conseguir (es q me chiflan esas muñequitas y como ahora están tan de moda.....)





Estas bolsas de merienda son para mi hija y unas amiguitas. La de mi niña es la super rosa....osea....sabes??? porque está en ese momento en el que le encanta el rosa, la purpurina y los corazonessssssss.

Los botones están forrados con una.....cosa, que es como un tapón de botella donde pones la tela y metes a presión una base metálica y terminas cerrandolo todo con una trasera que la puedes elegir para pegar o para coser y quedan del 10!!!!! y así tus trabajos siempre pueden ir combinados. Lo compré por internet a una bloguera que sigo desde hace mucho tiempo nairamkitty.blogspot.com. A demás tiene un tuto donde explica como hacerlos.

Chic@s, estoy pensando en por que no hacemos algo juntas, como un SAL, pero sin prisas ni agobios , tengo algo en mente que me gustaría compartir con ustedes pero primero quiero prepararlo bien, pedir consejo a mi hermana y luego contárselo a ustedes OK??

Y hasta aquí puedo leer!!!!! Otro día habrá massss! Espero que les haya gustado.
Besitos para todas y buen día. Muuuuaaaakkkkkssssss!!!!

martes, 24 de abril de 2012

" Popurrí "

Hola a tod@s!!!!!! Que tal va la semana?? Espero que bien...Yo liadilla " pa " no variar y con ganas de publicar otra entrada y seguir enseñando cositas.
Hoy toca un "popurrí " jejeje, si si, un fisquito de todo, costuritas, manualidades y cocina. Les había comentado que el blog lo quería compartir con mi hermana a si que ya toca que ponga unos trabajitos suyos y ya verán que manos tiene la jodía.....


Toma ya!!!! menuda tarta mas rica.......buenísima que estaba, claro que me lo contaron porque a mi no me tocó ni fisco, cuando llegué ya era demasiado tarde, vamos ni las raspas. A ella le encanta la cocina y sobre todo la repostería, si alguna esta interesada en la receta que me avise que con gusto se la mandaremos y si no también pueden visitar un blog estupendo de cocina que es " cocinando con Loli "


Aquí otro postre, es que en casa de mi hermana se come mejor que en el buda ese...nada que envidiar...
Bueno pasamos a otra cosa que me está dando hambre y aprovechen las sugerencias para la comida del día de las madres.
Hablando de las madres... ya estoy preparando los regalitos para la mía, algo le compraré pero también le caerá algo handmade( uffff tengo un inglés que hasta yo me asusto jajajaja), cuando lo termine se los enseño...




Un regalo para mi sobrino el mayor de su madre. Le encanta la pesca y el mar...con esta caja decorada con decoupage  dio en el clavo. ¿Vieron el detalle de las olas?...



Y ésta maravilla es un paragüero hecho con dos tejas ¿a que no te lo puedes cree? yo tampoco cuando lo vi...¡madre mía como dan de si unas tejas de esas rojas feotas simples y corrientes!. Este lo hizo para una amiga.... es que somos muy generosas jejejeje todo lo regalamos y luego nosotras no nos quedamos con nada. Me supongo que eso nos pasa a todas!!!!!



¿ Y que les parece ésto?...Me compré un cachivache para hacer florecillas de éstas y me gusta el resultado, creo que me pasaré  toda una tarde haciendo flores y entre otros, le haré unas diademas y unas trabas a mi niña. (otro día pongo las fotos de la herramienta con las que se hacen, vaya mas simple que el mecanismo de un chupete, pero con buenos resultados)


Y hasta aquí por hoy que ya es tarde y mañana tengo que madrugar (como todos los días... 5.45 a.m).

Buenas noches y muchos besitos. 

domingo, 22 de abril de 2012

Muchas gracias a tod@s!!!!

Saluditos a tod@s!!!!.
Estoy tan ilusionada, ayer cuando me levante, me vine rápidamente al ordenador a ver el blog porque ahora mismo estoy enganchada (es lo que toca...) y que sorpresa me lleve cuando vi que ¡ ya tenia comentarios ! si si, tenia varios comentarios en todas las entradas, ¡ y de diferentes personas !... pero que ilusión me dio ver comentarios de amigas blogueras veteranas. Me dedicaron unas palabritas de apoyo y cariño que la verdad, es que se me pusieron los pelos de punta...No daba crédito y llame enseguida a mi hermana para contárselo, para explicarle lo emosionada que estaba... Así que estoy encantada porque ya estoy recogiendo los primeros frutos, y que frutos... si es que todavía estoy que no me lo creo, que hayan tenido un ratito para verme y a demás escribirme. En fin que MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

Aprovecho que quería contarles esto para seguir enseñándoles algunos trabajitos a ver que les parecen.



Este es uno de mis primerisimos trabajos de costura, y la primera vez que utilicé la maquina de coser y la única minicolcha que he hecho. Se la hice a mi niña.



Y esta ovejita también la hice para ella (es un trabajo mas reciente) de uno de esos estupendos tutoriales que tiene Chelo en su blog El rincón de Chelo. Por cierto los de atrás son mis turroncitos o mis bestias pardas, como los llamo cariñosamente de pende de la ocasión



Este es un regalito que le hice a mi hermana por su cumpleaños, el mes pasado,  una camisa con aplicación. En la imagen falta el festoneo que con las prisas se me olvidó sacar fotos al trabajo terminado. A mi hermana también le encantan las manualidades, de hecho, la mayoría de las cosas que se me las ha enseñado ella, se puede decir que es mi profe. El blog lo compartiré  con ella y así también podrán ver sus trabajos, es una manera de agradecerle todo lo que me enseña.


Y éste neceser para el bolsito que aún no tiene dueño.... quizás me lo quede yo jajaja.



Regalitos varios. El primero para mi amiga Conchi y el segundo para los sobrinos gemelos de una amiga.
Hay que ver lo que se aprende con Internet...Hay una chica que tiene un blog que se llama SOPA DE COLORES que hace monerías para los niños.



Y para terminar, éste estuche del Madrid " pá mi niño " que las cosas de licencia están muy caras y hay que buscarse la vida para que los niños lleven a sus ídolos en la mochila jajaja. Un fisquito de tela y unos accesorios del chino y " bualaaa " estuche al canto.


" Pedazo de cacho, de trozo, de entrada que me acabo de pegar ".Creo que por hoy ya está bien, que no quiero ser cansina. Es que tengo tantos trabajos acumulados....pero tampoco los voy a enseñar todos de golpe...jeje

Que pasen un buen día.

viernes, 20 de abril de 2012

Nos vamos de boda!!!!!!

Bueno, bueno, bueno, como podrán ver he tuneado un poquito el blog, creo que no me está quedando mal, aunque me lío un poquillo, jajaja se había publicado una chorrada... menos mal que encontré como suprimirla uuffff!!!

Se acuerdan que les comenté que una amiga se casaba verdad... pues bien, le quería regalar algo hecho por mí y cuando me comentó que no encontraba ningún cojín bonito para llevar los anillos vi la oportunidad perfecta y me puse manos a la obra. La verdad que tuve que tirar de Internet xq no tenía ni idea de que tamaño podría tener un cojín de esos y encontré cosas muy monas, por lo que con un fisquito de aquí y otro de allá creé mi diseño y el resultado fue bueno. Hoy se lo he entregado y ella a quedado encantada y su satisfacción me ha dejado tan agustito, ayyyy que ilusión me hizo x diossss...

Ahí van unas fotitos a ver que les parecen






Mmmmmm! jo que fotos hace mi teléfono!!! puestas aquí parecen otra cosa. Me gusta...ésto va cogiendo colorrrrrr


martes, 17 de abril de 2012

Me está costando!!!

Anda con el blog... uffff como me cuesta. Pensé que era mas fácil pero no...me está constando la misma vida jajajaja.



Madre mía... después de mucho investigar he conseguido subir esta foto, y por que ésta y no otra, pues porque éste fue mi primer trabajo, hace ya casi casi un añito, cuando mi amiga Loli de Poquitoapoco hizo un salt para el día de la madre. No me quedó nada mal para ser el primero y mi madre se quedó encantada y los ojos casi se le salen de las cuencas!!!!! cuando le dije que lo había hecho yo jajajajaj!!!!


                                                              Y aquí el resultado final.



                                     Y este reloj de Px me lo regalo mi madre por mi cumple

     Ahora estoy con un regalito para una amiga que se casa, cuando lo termine se los enseñaré para que me den su opinion

domingo, 15 de abril de 2012

Mi primer día!!!!

Hola a tod@s, hoy es mi primer día, sisi, hoy estreno mi blog. Por fin...pensé que nunca llegaría el momento pero finalmente me he decidido. Tenía muchas ganas de tener mi propio blog, y ser yo la visitada, escribir mis opiniones, enseñar las cositas que hago... en fin todas esas cosas que hacen mis amigas blogeras.
Me encantan las manualidades y hace más o menos un año me adentré en el mundo del patchwork, y realmente creo que es mi mejor descubrimiento hasta el momento, ya que de todo lo que me gusta hacer, el patch es lo que me hace sentirme realizada. Hasta mi madre está asombrada de verme coser tanto, ya que ella es costurera y núnca o muy pocas veces me vió con una aguja en la mano. En realidad somos una familia de "amañaos" ya que todos hacemos de todo, mi hermana tiene unas manos que resucita todo lo que toca y mi hermano, mi hermano...lo mismo te canta, que te baila que te arregla los zapatos, en fin que hace de todo y massss.
Vivo con mi marido y mis dos turroncitos que son mis hijos Giovanni y Gisella, ellos me han animado a que empiece ésta andadura, y el responsable mayor mi churri, es decir, mi marido que me regaló mi estupenda maquina de coser, y aunque tardé en usarla ahora estoy que no paro.....
Bueno no les aburro más, solo quería hacer una pequeña introduccion por ser mi primer día. Espero estar a la altura y tener el blog lo mas bonito posible para que sea del agrado de todos ustedes.
Muchs gracias a todos!!!!!